Mantenimiento WordPress

¿Por qué es importante el mantenimiento de tu web?

Si haces un buen mantenimiento de tu web no habrá deterioro ni problemas de seguridad.

WordPress tiene actualizaciones constantes, también sus plantillas y sus plugins. Hay que mantenerlo siempre al día, ya que de no ser así, los hackers encuentran enseguida fallos de seguridad y pueden fácilmente hackear una web. Todas las webs son objetivos, por muy pequeñas que sean. De esta forma obtienen múltiples beneficios, ya que, por ejemplo, las aprovechan para enviar spam o infectar con malware a las personas que las visitan.
Esto se hace a través de bots que exploran constantemente internet, igual que los de Google, que exploran y entran constantemente en todas las webs para tener su buscador al día. Digamos que hay bots “buenos” y bots “malos” y es importante protegerse de los segundos.
El mantenimiento, a través de las actualizaciones constantes, de configurar un buen plugin de seguridad, y tenerlo todo monitorizado las 24 horas, nos da la tranquilidad de que en nuestra web no puede entrar nadie que no queramos nosotros.

¿Qué ocurre si no se hace este mantenimiento web? 

Tu web se hará ineficiente y lenta, empezará a perder visitas o, algo peor, puede ser hackeada y perderás todo el trabajo, esfuerzo y dinero invertido en tu web de la noche a la mañana.

También al quedarse desactualizada los plugins y plantillas, incluso WordPress, empiezan a funcionar mal, dar problemas de navegación e incluso pueden provocar que la página deje de funcionar completamente.

¿En qué consiste el Mantenimiento de páginas Web?

Cubrir todos los aspectos de seguridad de tu web.

Tanto a nivel preventivo, ejecutando las actualizaciones necesarias y monitorizando su funcionamiento, así como detectar y eliminar vulnerabilidades lo más rápidamente posible. 

Un buen mantenimiento, por lo menos debe incluir:

  • Actualizaciones de plugins, plantillas y WordPress (semanales)
  • Copias de seguridad semanales fuera del servidor dónde se aloja tu web. Fundamental para cubrir cualquier tipo de desastre.
  • Monitorizar el estado de tu web en todo momento.

Todos nuestros planes de Mantenimiento incluye estas características pero además encontrarás mucho más, como informes de rendimiento y Google Analytics, Desarrollo Web, SEO OnPage, etc.

Ir arriba